noviembre 28, 2016

RED DE VARAMIENTOS

La red de varamientos de Equinac está formada por un conjunto de más de 40 personas, estratégicamente situadas en toda la costa de la provincia de Almería. En esta red están integradas empresas de buceo como Isub San José, Buceo Mojácar, Buceo Carboneras, Buceo Aguamarga, Buceo Isla Negra, Protección Civil de Pulpí y de Vera, también empresas como Natural Kayak, Navegata y Geoturs.

Los componentes de nuestra Red de Varamientos son grandes personas que sacrifican parte de su tiempo libre en ayudar a los animales. Su función principal es llegar a un animal vivo para realizar la primera asistencia; si por desgracia es un animal muerto, su tarea es la de  recoger  los correspondientes datos biométricos y muestras.

La elección de los componentes de este equipo se hace de manera muy selectiva ya que, por las características propias de su labor, se hace necesaria e imprescindible la presencia de personas altruistas, comprometidas, serias, responsables y con disponibilidad horaria.

Si quieres formar parte de este equipo debes de tener en cuenta lo siguiente:

• Es una actividad de voluntariado en la que NO se recibe ninguna compensación económica.
  • Requiere de disponibilidad horaria porque un animal puede necesitar ayuda a cualquier hora del día o la noche y en cualquier día del año.
  • El trabajo a desarrollar, en multitud de ocasiones, es muy desagradable por estar obligados a tratar con animales muertos en avanzado estado de descomposición.
  • Los animales que tratamos son especies en peligro de extinción, sumamente protegidas; por ello tendrás que aceptar una serie de normas y procedimientos a la hora de tratar con ellos, siempre bajo la supervisión de compañeros del Equipo Técnico.

La aceptación de nuevos miembros viene condicionada por el déficit personal en determinadas zonas.

Si sigues queriendo unirte a nosotros, cumplimenta el siguiente formulario:

ME GUSTARÍA PERTENECER